La podología reumática trata las dolencias en los pies que vienen provocadas por enfermedades reumáticas y trastornos en los huesos y músculos.
Entre las dolencias más comunes encontramos la artritis psoriásica, la artritis reumática, la gota… Todas ellas implican problemas en las articulaciones periféricas y suelen producir deformación en los pies y los consiguientes cambios ungueales.
La podología reumática trata las enfermedades derivadas de la deformación de huesos y músculos
Las dolencias derivadas de la artritis en los pies provocan un dolor crónico que es necesario tratar con analgésicos.
A través de la podología reumática intentamos aliviar el dolor al paciente realizando un estudio de sus pies para aplicar posteriormente soluciones mediante la ortopodología que suelen consistir en medidas de amortiguación y sujeción personalizadas para cada caso y hechas a medida para que se adapten perfectamente a la forma que adquiere cada pie.
El uso de calzado ortopédico adecuado también puede aliviar los dolores provocados por éstas dolencias y contribuir a mejorar así la calidad de vida del paciente. La podología reumática suele ser un problema típico que se trata también en la podología de la tercera edad.