A través de la práctica de la cirugía podológica se da solución a los problemas del pié a los que no es posible darles solución de manera no invasiva. Entre las dolencias más comunes encontramos las uñas encarnadas, los dedos en garra, las callosidades plantares y el hallux valgus, comúnmente conocido como juanete.
La cirugía podológica no está destinada únicamente a fines estéticos. Mejorar la imagen del paciente es en última instancia la necesidad más importante a cubrir pero si es cierto que el tratamiento de eliminación del juanete mediante cirugía es una operación muy demandada.
La cirugía podología trata intensivamente dolencias del pie
Las operaciones en los pies son una práctica muy común, ya que a través de ellas es posible tratar muchas dolencias y darles una solución efectiva y definitiva. En el caso de la operación de juanetes, además de fines estéticos, se persigue entre otras cosas eliminar el padecimiento del paciente ocasionado por esta dolorosa deformación del pie.
En casos más graves, como casos muy desarrollados de pie de riesgo, la cirugía podológica es necesaria para evitar males mayores y es necesario proceder a la amputación de alguna parte gangrenada del pie.