La podología pediátrica es la especialidad podológica que dedica especial atención a las alteraciones posturales y de la marcha de los más pequeños desde sus primeros pasos.
Es muy importante la realización de estudios podológicos pediátricos ya que la detección de problemas en ésta etapa puede suponer la eliminación de problemas posteriores que ya será difícil o imposible de tratar en la edad adulta.
La podología pediátrica puede evitar problemas posturales en el futuro
Aplicar tratamiento de los pies en la edad infantil nos permite, gracias a la capacidad de transformación y elasticidad de los huesos, músculos y tendones de los niños, realizar en ellos modificaciones biomecánicas y posturales. Para ello nos valemos del uso de herramientas de ortopodología, la educación postural infantil, y la educación en cuanto a la higiene y el calzado óptimos necesarios para un buen cuidado de los pies.
En la edad adulta es totalmente imposible modificar una postura o tendencia en la marcha, existente debido a la pisada, que provocarán dolencias y molestias que será necesario tratar en los casos menos graves mediante la quiropodología.
Prestar atención a los pies de los niños puede evitarles problemas en el futuro.