Los deportistas son un público que debería dar especial importancia al cuidado de sus pies. La podología del deporte da respuesta a necesidades surgidas a partir de la aparición de una lesión, que suele ser el momento en el cual el deportista busca explicación y solución a sus problemas.
Un dolor en la rodilla persistente durante la práctica deporte puede ser ocasionado por una pisada pronadora – la más común – que causa un impacto negativo en la postura y por consiguiente en las articulaciones.
La podología del deporte da respuesta a las necesidades propias de cada deportista
Cada deportista tiene sus necesidades específicas. La podología del deporte quiere dar soluciones a todos ellos a través de la aplicación de distintas técnicas que permiten estudiar la biomecánica del pie en relación al movimiento del cuerpo y el efecto que todo el movimiento tiene sobre el paciente.
Con ese objetivo se sitúa al paciente sobre una plataforma sensible sobre la cual se le hace caminar y se obtienen resultados a partir de los cuales se busca solución a sus problemas a través de la prescripción del uso de plantillas especiales para el deporte que corrijan sus carencias motrices naturales.