Tratamiento integral del pie y de toda la patología asociada

935 407 829

Podología del Deporte

Los deportistas son un público que debería dar especial importancia al cuidado de sus pies. La podología del deporte da respuesta a necesidades surgidas a partir de la aparición de una lesión, que suele ser el momento en el cual el deportista busca explicación y solución a sus problemas.

Un dolor en la rodilla persistente durante la práctica deporte puede ser ocasionado por una pisada pronadora – la más común – que causa un impacto negativo en la postura y por consiguiente en las articulaciones.

La podología del deporte da respuesta a las necesidades propias de cada deportista

Cada deportista tiene sus necesidades específicas. La podología del deporte quiere dar soluciones a todos ellos a través de la aplicación de distintas técnicas que permiten estudiar la biomecánica del pie en relación al movimiento del cuerpo y el efecto que todo el movimiento tiene sobre el paciente.

Con ese objetivo se sitúa al paciente sobre una plataforma sensible sobre la cual se le hace caminar y se obtienen resultados a partir de los cuales se busca solución a sus problemas a través de la prescripción del uso de plantillas especiales para el deporte que corrijan sus carencias motrices naturales.

Los comentarios están cerrados.